Actualidad

Diversas entidades de Chepu presentarán proyecto al Fondo de Protección Ambiental

806Vistas

Estudiantes de la escuela “Allamapu” de Chepu, comuna de Ancud, el sindicato de pescadores de la localidad y la Fundación “Parque Ahuenco”, se encuentran finalizando un proyecto presentado al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata de una iniciativa de reforestación que se ha realizado con alumnos de dicho establecimiento educacional, quienes se han involucrado en la preservación de especies de árboles nativos.

Gonzalo Camacho, de la Fundación Ahuenco, señaló que el área beneficiada con la plantación se encuentra en el parque y en la escuela.

Mencionó que son tres las organizaciones que desarrollan el proyecto, la fundación, la escuela y el sindicato de pescadores.

Algunos de los estudiantes se mostraron muy entusiasmados por la participación que han tenido en el proyecto y porque han sido parte del rescate de la flora nativa.

Otro estudiante, José Aarón Vega, se mostró muy contento por las tareas que han debido cumplir en este proyecto.

A su vez, el profesor de la escuela Allamapu de Chepu, José Vargas, dijo que la experiencia ha sido muy gratificante para los alumnos que han participado, sin duda son vivencias muy significativas para ellos.

Explicó que pudieron vivir todo el proceso, desde la recolección de las semillas hasta la plantación.

Para el 25 de noviembre está programado el acto de cierre del proyecto que la comunidad escolar realizará para dar término a la iniciativa, el que se realizará en el mismo establecimiento educacional.

Dejar una respuesta