Foto SurInforma
ActualidadQuemchi

Dos víctimas fatales deja accidente en sector Montemar

425Vistas

A dos aumentó el número de víctimas del accidente ocurrido esta mañana en la comuna de Quemchi.

Como informamos preliminarmente, en el sector Montemar falleció el conductor del automóvil, Segundo Pedro Nail LLeucún, de 23 años de edad.

Más tarde perdió la vida una segunda persona identificada como Lorena Millalonco Huenteo, de 29 años de edad, quien aparentemente era la ocupante junto al chofer del auto en que se trasladaban. Otras tres personas permanecen lesionadas.

Los hechos acontecieron a primera hora del día cuando el vehículo en el que viajaban estas cinco personas, se vio impactado por un animal vacuno que estaba suelto en el camino Montemar, altura Laguna Popetán, en la comuna de Quemchi.

El siniestro vehicular se registró alrededor de las 07.30 horas. Minutos más tarde, Bomberos recibió la alarma de parte de Carabineros del Retén Quemchi, trasladándose la unidad hasta el sitio del suceso, según relató Carlos Soto, Comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

Respecto del origen del accidente fatal, el comandante de Bomberos de Quemchi manifestó que fue a causa de un animal vacuno que se encontraba suelto en la vía pública, el que provocó esta colisión de alta energía.

Hasta el sitio del suceso acudieron unidades de emergencia del Centro de Salud Familiar, la Primera Compañía de Bomberos de esa comuna y personal de Carabineros del Retén de Quemchi.


En el Centro de Salud Familiar de Quemchi fueron derivadas en primera instancia, cerca de las 8 de esta mañana, las personas que resultaron lesionadas de diversa consideración en el accidente ocurrido durante esta jornada en el sector de Montemar.

Se trata de los otros cuatro ocupantes que iban en el vehículo que colisionó con un vacuno en el sector antes mencionado, donde falleció el conductor del móvil, dada la gravedad de las lesiones sufridas en el sitio del suceso.

Según confirmó el director del Cesfam de Quemchi, doctor Víctor Allende, hasta el recinto asistencial una de las personas ingresadas, llegó sin signos vitales al momento de ser atendida, perdiendo la vida pese a las tareas de reanimación.

Se trata precisamente de la segunda víctima fatal, Lorena Patricia Millalonco, de 29 años de edad.

El facultativo detalló las identidades también de las personas afectadas en este accidente y que recibieron las primeras atenciones en el establecimiento de salud.

Sostuvo que luego de recibir las primeras atenciones, una de las personas heridas fue trasladada hasta el Hospital de Ancud y otras dos hasta el recinto asistencial de Castro.

En definitiva, son dos las víctimas fatales del accidente: se trata de Segundo Pedro Nail LLeucún, de 23 años de edad; y Lorena Millalonco Huenteo, de 29 años de edad.

El listado se completa con las personas heridas: Nicole Lleucún Cárcamo, quien está estable y con lesiones leves en el hospital de Ancud.

En tanto, Viviana Coyopae Chicuy, de 31 años de edad; y María Cristina Nain Lleucul, se encuentran internadas en el Hospital de Castro.

Dejar una respuesta