ActualidadChaitén

Dos trabajadores fallecen en Chaitén por accidente laboral

685Vistas

Dos trabajadores murieron este martes en una cantera del sector sur de Chaitén.

En el lugar, la Constructora Lircay operaba con explosivos para sacar material para construir las defensas fluviales del enrocado para el río Blanco.

Siendo las 12:45 horas se produjo un desprendimiento de rocas, dejando a dos personas atrapadas.

El Director Comunal de emergencia de Chaitén JUAN PABLO FIGUEROA señaló las circunstancias en que ocurrieron estos lamentables hechos.

Según informaron las autoridades, la identidad de estos trabajadores es Rodrigo Jaramillo, domiciliado en Puerto Montt, y José Cisternas, de Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén.

Ante estos trágicos sucesos, se constituyeron los equipos de emergencia de Carabineros, Bomberos y Salud, además del fiscal Felipe Horn, para autorizar el levantamiento de los cuerpos.

En tanto Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén lamentó lo sucedido, indicando encontrarse muy consternada al saber el deceso de los dos trabajadores, ya que uno de ellos es vecino de Chaitén y la otra persona de Puerto Montt.

Agregó que de acuerdo a la información preliminar, efectivamente en el sector sur existe una cantera donde la empresa Lircay tiene su centro de operaciones y que está trabajando en las obras de mitigación para la construcción del río Blanco.

Dejar una respuesta