QueilenSalud

Elector de la comuna de Quéilen será sometido a sumario sanitario

156Vistas

Un elector de la comuna de Quéilen será sometido a sumario sanitario por haber llegado a votar el día domingo a un recinto de sufragios, aun cuando debía estar en aislamiento por haber sido notificado de ser un contacto estrecho de un caso positivo.

Lo anterior fue confirmado por el seremi del ramo Alejandro Caroca, quien expresó que se trata de una irresponsabilidad haber hecho este acto de acudir a votar cuando no le estaba permitido por la normativa vigente moverse desde el lugar en que cumplía el confinamiento.

Acerca de la situación en la región con relación a las 11 personas que se habían notificado la semana pasada de ser contacto estrecho de una personas contagiada con la variante Delta del coronavirus, expresó que no ha habido nuevas confirmaciones.

El seremi manifestó que en la región la situación sanitaria es bastante buena, por ello hizo nuevamente un llamado a cuidar estos progresos ya que la idea no es retroceder. Estas libertades demandan una responsabilidad mucho mayor, indicó la autoridad.

Dejar una respuesta