Salud

En buena situación se encuentra Chiloé en relación al número de contagios por Covid

167Vistas

En buena situación se encuentran gran parte de las comunas de la provincia de Chiloé en relación al número de contagios derivados de la pandemia.

Así lo reflejó un balance realizado por el seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, esta semana, en donde se constata una baja sostenida de las cifras de personas contagiadas.

Así quedó establecido al revisar lo que sucede en comunas como Ancud y Castro, que son las de mayor población de la provincia, expresó la autoridad.

Una situación de leve alza presentaba a comienzos de esta semana la comuna de Quéilen, que se espera pueda superar esos números y salir de la Fase Dos en la que se encuentra hace varias semanas, indicó el seremi. 

El jefe regional expresó que con ocasión de esta apertura a la movilidad en las comunas, se prevé que en las siguientes semanas podría registrarse un incremento de las cifras de contagio, por ello llamó a las personas a circular por las ciudades siempre respetando los resguardos en el uso de la mascarilla.

Este martes comenzó a aplicarse el nuevo horario del toque de queda en la región de Los Lagos, como parte de los beneficios tras haber alcanzado el 80% de la población objetivo mayor de 19 años vacunada con ambas dosis y registrar una tasa de incidencia menor a 150.

Dejar una respuesta