QueilenSalud

Empresa que se adjudicó la construcción del Hospital de Quéilen desistió de realizar la obra

123Vistas

La empresa adjudicataria de la construcción del Hospital de Quéilen desistió de realizar la obra, y abandono el contrato, dejando una vez más, en el “suelo” este anhelo de la comunidad de contar con un establecimiento de salud acorde a sus necesidades.

El alcalde Marcos Vargas calificó el hecho como una consecuencia de la incomprensible “sordera” del ministerio de Salud, que no hizo caso de las advertencias realizadas por las autoridades locales, en cuanto a que dicho proyecto debía contar con un mayor presupuesto.

Manifestó el alcalde Marcos Vargas que ha habido “excesivas demoras” en el proceso de adjudicación de esta propuesta de un hospital nuevo para su comuna, sumado a la pandemia, y el consiguiente aumento en el costo de la vida, causaron esta nueva paralización del proyecto.

Por lo acontecido, la autoridad comunal viajó este fin de semana a Santiago para entablar nuevas conversaciones con el ministerio de Salud y tratar de sacar adelante la iniciativa.

Es la Empresa Moller y Pérez Cotapos S.A. la que se retiró de la iniciativa de este nuevo establecimiento de salud que se esperan con ansias en Quéilen desde hace siete largos años.

Dejar una respuesta