Actualidad

Empresa SAESA se refiere a costo de electricidad en isla Tac

724Vistas

Respecto de la información sobre el costo de la electricidad en la Isla Tac, la empresa SAESA informó a través de un comunicado, de lagunas precisiones de la información respecto que las tarifas en Isla Tac son más altas que en otras comunas de la región.

Actualmente estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Regional y algunos municipios en la búsqueda de soluciones para éste y otros casos, como también para el desarrollo de proyectos de electrificación rural en el archipiélago.

Precisamente atendiendo a nuestro compromiso con la comunidad, es que aceptamos la solicitud del municipio de Quemchi para hacernos cargo de la operación y mantenimiento del sistema de abastecimiento eléctrico en Isla Tac, de su propiedad, el que originalmente se construyó para generar hidráulicamente, pero que hoy abastece solo con termoelectricidad, es decir por generación en central a petróleo y por tanto a un mayor costo.

Como una forma de contribuir a disminuir el costo de las cuentas a los vecinos de isla Tac, anualmente Saesa aporta unos $70 millones para la operación, que no son cobrados ni al municipio ni a los vecinos. Las tarifas por kilowatt hora y costo fijo, son acordadas con el municipio local.

Hemos revisado las boletas adjuntas a la comunicación parlamentaria, y en la mayoría de los casos se trata de boletas con saldo atrasado, es decir con acumulación de saldos impagos, equivalentes al consumo de 4 meses, de allí su alto costo, informó la empresa SAESA.

Dejar una respuesta