Sin categoría

En prisión preventiva quedó el principal imputado por el femicidio de la vecina de Isla Caguach

193Vistas

En el Juzgado de Garantía de Achao, la fiscalía formalizó investigación en contra de C.I.V.V., de 43 años, ex conviviente de la vecina de isla Caguach, Mónica Mansilla, ocasión en que se le formalizó por el delito de femicidio, resolviendo el tribunal decretar prisión preventiva para el sujeto.

El Fiscal Jefe de Quinchao, Luis Barría, sostuvo que la petición de la cautelar más gravosa tiene su fundamento en la gravedad del delito y a las líneas de persecución regionales, en que la idea siempre ha sido perseguir firmemente los delitos en contra de la mujer.

El persecutor indicó que según lo que hasta el momento se ha podido conocer de las causas que llevaron a este hombre a dar muerte a su ex pareja, se encontrarían los celos.

Además expresó la necesidad de que la comunidad, si tiene antecedentes del hecho, pueda entregarlos, para dilucidar con prontitud este caso que ha conmovido a esta localidad insular de la comuna de Quinchao.

En tanto, el fiscal de la causa informó que en la audiencia se determinó la libertad de la mujer que había sido detenida junto con el principal imputado, puesto que hasta el momento no se han encontrado pruebas fehacientes que la vinculen a este crimen, dijo el representante del ministerio Público. 

Desde la defensa del victimario, el abogado Rodrigo Zamorano, sostuvo que en la entrevista que tuvo con el imputado, este le señaló su total inocencia en la muerte de la mujer.

El informe de la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal, y que fue expuesto en la audiencia, da cuenta de las múltiples lesiones que presentaba la víctima.

Se estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de las diligencias investigativas, es decir, hasta el mes de julio de este año.


Mientras en el Juzgado de Garantía de Achao se llevaba a cabo la audiencia de formalización del imputado por este crimen, en las afueras del tribunal y como ha sido la tónica en este caso, se reunieron grupos de personas para demandar justicia para la familia de la víctima.

Sin embargo, también este lunes, y luego que se decretara prisión preventiva para el sujeto, los hijos de Mónica Mansilla expresaron emotivos mensajes a la comunidad, llamando a denunciar los hechos de violencia contra la mujer y solicitar el apoyo de las instituciones.

El hijo de Mónica, Iván Haro, expresó que solo pide justicia, aunque sabe que nada le devolverá a su madre.

En tanto, la hija, Marcia Haro, pidió que aunque sea mucho el dolor de la violencia que sufren las mujeres, deben denunciar a quienes las maltratan.

El sujeto formalizado por femicidio fue trasladado a la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt donde deberá permanecer en prisión preventiva por el plazo de cuatro meses que se decretó para la investigación.

Dejar una respuesta