Sin categoría

Se agudiza crisis de la basura en Ancud luego que Quellón no permitiera el ingreso de camiones

451Vistas

La comunidad de Quellón no permitió que camiones recolectores de basura de Ancud depositaran este lunes los desechos en el vertedero de esa comuna.

Ello luego que mediante resolución de la seremi de Salud Scarleth Molt se había permitido que los días lunes, miércoles y viernes hubiera una disposición transitoria al sur de Chiloé.

Para el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, solo recibieron la resolución de la autoridad de salud, pero dijo que no hubo diálogo sobre la materia, y por ello las diferentes agrupaciones sociales se movilizaron para impedir el ingreso de los camiones.

En un comunicado público, la municipalidad de Quellón consideró abusiva e inexplicable, la resolución de la autoridad sanitaria de la Región de Los Lagos, además de una determinación arbitraria e invasiva, y que perjudica el plan de manejo de los residuos domiciliarios en el predio municipal, el que tiene una vida útil de dos años.

Junto con reiterar nuestro más absoluto repudio ante esta medida, por el flagrante menosprecio a los habitantes de Quellón, esperamos una explicación de parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud ante esta inexplicable determinación.

Dejar una respuesta