Foto: Alex Nahuelquin Nahuelquin
Diocesis san Carlos de AncudQuinchao

En reunión se fijaron los planes de seguridad para el traslado de los peregrinos en Caguach

284Vistas

Una reunión de coordinación en torno a la festividad de Jesús Nazareno de Caguach, se llevó a cabo recientemente y donde se fijaron los planes de seguridad para el traslado de los peregrinos hasta la isla de la devoción, el próximo 30 de agosto.

De esta manera, se contará en aquella fecha con la presencia de la Armada y de Carabineros, quienes resguardarán a las miles de personas que se trasladarán durante la jornada hasta esa isla para participar en las misas.

El gobernador Fernando Bórquez expresó que busca evitar que se produzcan accidentes o situaciones de riesgo para los fieles.  

A su vez, la autoridad manifestó que habrá inspecciones al expendio de alimentos para que no se produzcan intoxicaciones, entre otras supervisiones que habrá en el lugar, destacando también el comercio ambulante.

El gobernador marítimo de Castro, Javier Mardones, expresó que se contará en la oportunidad con el apoyo de la logística de la quinta zona naval de Puerto Montt.

El viernes 30 de agosto se realizará la ceremonia principal en Caguach del Jesús Nazareno, aunque días antes los cinco pueblos desarrollarán las actividades propias de esta más que centenaria tradición religiosa de Chiloé.

Dejar una respuesta