Quinchao

Seremi de Transportes y el municipio de Quinchao firmaron acuerdo de subsidio

307Vistas

La seremi de Transportes y el municipio de Quinchao firmaron recientemente un acuerdo de subsidio para el transbordo de carga pesada y pasajeros, que favorecerá a las 10 islas habitadas de esta comuna.

Dicho acuerdo comenzará a hacerse realidad desde los primeros días del mes de septiembre próximo, expresó el seremi del ramo, Nicolás Céspedes.

Explicó que este beneficio permitirá que los habitantes de esta zona extrema puedan sacar sus vehículos a muy bajo precio, para revisión técnica u otros trámites, dejando de pagar esos costos muy elevados que hasta ahora debían cancelar.

El alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa, dijo que esta modalidad de transbordo también favorecerá a los propios vehículos municipales, permitiendo llegar a las islas incluso con maquinaria para el arreglo de los caminos.

Cerca de 4 mil personas conforman la población que reside en las islas de Linlín, Llingua, Meulín, Quenac, Caguach, Teuquelín, Apiao, Alao y Chaulinec, y que recibirán este nuevo subsidio al transporte de carga pesada. 

Dejar una respuesta