Actualidad
En suspenso demanda de Asistentes de la Educación por cotizaciones impagas
Un dolor de cabeza permanente en la comuna de Ancud, sobre todo para los trabajadores del área de educación de la Corporación municipal, es la enorme deuda consistente en cotizaciones previsionales además préstamos y créditos de casas comerciales.
En relación al tema, el sindicato número uno de Asistentes de la Educación había planteado recientemente que recurrirían ante la justicia interponiendo una demanda en contra de la entidad, por la no cancelación de estos dineros.
Tras el acuerdo logrado en la negociación colectiva, el presidente de la organización, Andrés Ibáñez, prefirió bajarle el perfil a la situación, señalando que deberán sentarse a dialogar con el alcalde de Ancud al respecto.
En particular, la situación preocupa sobre todo a quienes deberán acogerse a retiro, toda vez que para recibir el incentivo del Gobierno, se deben tener las imposiciones pagadas, situación que no acontece en Ancud, dijo Andrés Ibáñez.
Señaló el dirigente gremial que esperan que el presidente de la Corporación Municipal Carlos Gómez tenga a bien acoger esta inquietud, debido a que se hace urgente regularizar la situación, de manera que las personas que deben jubilarse, puedan hacerlo en dignidad.
En este mismo ámbito, una preocupación más es la cuantiosa deuda que la corporación de educación tiene solo con la caja de compensación La Araucana, de entre 400 y 500 millones de pesos, de acuerdo a lo señalado por el abogado Raúl Oliva, quien defiende los intereses de los trabajadores Asistentes de la Educación.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
