ActualidadAncud

Municipalidad traspasa fondos a Corporación por déficit financiero

288Vistas

En relación a este enorme déficit financiero de la corporación de Educación de Ancud, el secretario general Jorge Uribe ha señalado que se están realizando gestiones a nivel nacional con las entidades respectivas, de manera de poder obtener recursos que permitan saldar esas enormes deudas.

Estas negociaciones se han llevado a efecto con el ministerio de Educación, desde donde se mantiene vigente la retención de los dineros de la Subvención Especial Preferencial, por la no rendición de los presupuestos del año 2015, lo que significa una pérdida cuantiosa para la entidad, indicó.

A la espera del resultado de estas reuniones, ha sido el municipio el que ha debido salir en apoyo de la Corporación, aprobando traspasar un monto de 800 millones de pesos.

En relación al déficit de más de 3 mil millones de pesos, el secretario de la Corporación municipal de Ancud dijo que se llevan adelante tratativas con el Ministerio de Hacienda para que autorice la realización de un LISBACK por 1.800 millones de pesos, crédito que entrega un banco, previa hipoteca de varios bienes municipales.

Respecto de la solicitud hecha por el alcalde Carlos Gómez para que el ministerio de Educación levante la retención de los dineros por concepto de la Ley SEP, el personero indicó que no ha habido ninguna respuesta, por lo que esos recursos, alrededor de 700 millones de pesos mensuales, continúan embargados.

Dejar una respuesta