ActualidadEducaciónQuemchi

Estudiante recibió una ‘larva’ en porción de arroz servido en emblemático liceo

452Vistas

Preocupación existe en la comunidad educativa de Chiloé a raíz del actuar de la autoridad regional, tras encontrarse diversas falencias que están ocurriendo en la empresa concesionaria autorizada por Junaeb para entregar las raciones alimenticias en los establecimientos educacionales de Chiloé.

Lo anterior se hizo público el día miércoles 29 de marzo, cuando se denunció la presencia de una larva en una porción de arroz que se estaba sirviendo un estudiante del Liceo Polivalente de Quemchi.

Orlando Rojas, Inspector General del Liceo Polivalente de esa comuna, señaló que tras conocer la denuncia de un alumno a través de redes sociales, lo que horas después también fue visado por la propia empresa que suministra los insumos y Junaeb, tomando las medidas del caso siendo retirado el arroz de las bodegas del establecimiento.

El Inspector General Orlando Rojas dijo además que le preocupa la situación acontecida, ya que no es un hecho aislado en Chiloé. Dijo esperar que la Junta Nacional de Auxilio escolar y Becas tome cartas en el asunto y tenga más cuidado al fiscalizar la labor de la empresa en cuestión.

Al cierre de esta nota, no se ha recibido la versión oficial por parte de Junaeb Regional, que está siguiendo de cerca este caso y esperando los resultados de las pruebas hechas en el citado establecimiento de enseñanza media.

Dejar una respuesta