AncudEducación

Alcalde abre el año escolar aludiendo compleja situación económica

342Vistas

La ceremonia de inicio del año escolar en Ancud, sirvió para que la primera autoridad, el alcalde Carlos Gómez, entregara más antecedentes, esta vez a las comunidades educativas presentes, sobre el complejo momento económico y financiero por el que atraviesa la Corporación de Educación Municipal.

Es así que puso énfasis en que el déficit que hacia el mes de diciembre de 2016, era de alrededor de 2.500 millones de pesos, ha ido aumentando con el transcurso de los meses.

Esta situación, admitió Gómez, está creando una serie de problemas a la administración en el área de Educación.

Para enfrentar este escenario es esencial la colaboración de toda la comunidad educativa, sostuvo el edil de Ancud.

Reiteró su compromiso por mejorar la situación financiera que hoy en día presenta la Corporación Municipal de educación y Salud.

En la ocasión, el Seremi de educación, Pablo Baeza, se refirió a las dificultades que pasa la comuna en este ámbito. Por ello puso de relieve la iniciativa del Gobierno que pretende la DESMUNICIPALIZACIÓN de la Educación.

La autoridad regional aprovecho la ocasión para destacar la inversión en infraestructura, equipamiento y subvención que se realiza para fortalecer la educación municipal en la comuna de Ancud.

Dejar una respuesta