ActualidadDalcahue

Exigen acelerar resultados de ficalización a empresa Cal Austral por malos olores

266Vistas

Acelerar los resultados de fiscalización a la empresa Cal Austral, por la existencia de malos olores que afectan a las comunidades aledañas de Dalcahue y Castro, exigieron dirigentes de estas localidades.

Los vecinos ubicados en el límite entre Dalcahue y Castro, de las localidades de Puacura, Mocopulli, Tey, Punahuel, San José y Astilleros llevan días manifestándose para que la empresa ponga en pausa sus operaciones a la espera de los resultados de la investigación.

Ana Andrade, representante de más de un centenar de vecinos afectados por los malos olores que emana la planta, expresó que es una situación que ya no puede extender más, puesto que por más de una década se han visto perjudicados.

Por ello, manifestó que es momento para que la fiscalización comprometida por la autoridad de Salud y la superintendencia del medio ambiente, entregue los resultados esperados.

Por su parte el diputado Alejandro Santana, quien ofició a las entidades para realizar una fiscalización inmediata, apoyó los reclamos de los habitantes de estas localidades y demandó que pronto haya un pronunciamiento de estos servicios.

Además de los malos olores, la comunidad también sufre con el polvillo en suspensión que se mueve en la dirección del viento, por lo que en un mismo día todo el entorno de la planta puede ver afectado su diario vivir.

Dejar una respuesta