ActualidadAncud

Pescadores artesanales y comités de vivienda protestan en el puente Pudeto de Ancud

514Vistas

Grupos de pescadores artesanales y de comités de vivienda protestaron este lunes por la mañana en el acceso sur al Puente Pudeto, por las pésimas condiciones económicas y sociales que se han derivado de la pandemia y que no han sido atendidas por el gobierno, al que acusan que los ha dejado de lado, debiendo enfrentar el peor escenario en sus hogares.

Ocupando solo una vía, se manifestaron tocando cacerolas y otros elementos para llamar la atención y demandar a las autoridades ayuda económica en momentos de grave crisis social, dijo Katherine Herrera, vocera de los pescadores artesanales.

Del mismo modo reclamaron nula atención de parte de la autoridad para con Chiloé, al que se le deja siempre de lado y postergado acusó la dirigente social.

Desde un comité de vivienda y debido al problema habitacional que registra la comuna, la dirigente Carla Mateo expresó que pese a un sinnúmero de reuniones y gestiones realizadas ante la autoridad municipal y del ministerio de Vivienda, no hay respuesta concreta a sus peticiones de postulación a la casa propia.

Hasta el cierre de esta edición aún permanecían los grupos protestando en esa zona de Ancud, donde hay presencia de carabineros regulando el tránsito.  

Dejar una respuesta