Actualidad

Funcionarios del gobierno regional habrían adulterado calificaciones en concursos públicos

569Vistas

Se denunció que funcionarios del gobierno regional de Los Lagos habrían bajado las calificaciones de más de 70 organizaciones sociales que postularon al concurso del 6% regional, para favorecer a otras entidades durante este año 2018.

Así lo hizo público el diputado Fidel Espinoza al señalar que se habrían cometido eventuales delitos, ya que esos proyectos postulados tenían buena nota, pese a ello, indicó que se les bajaron las calificaciones por motivos que deberán ser investigados.

Sostuvo el parlamentario que el día viernes llevará los antecedentes a la Contraloría y presentación de querellas contra quienes resulten responsables, en el ministerio Público.

A su vez, la presidenta del partido Socialista de Los Lagos, Nataly Muñoz, manifestó que pedirán a la Contraloría y a la Fiscalía, que investiguen las razones y los criterios en que se basaron quienes ordenaron bajar las calificaciones de un número importante de organizaciones.

Esta denuncia la realizó también la asociación de funcionarios del gobierno regional, agregando que en varios estamentos habría habido maltratos hacia trabajadores, antecedentes que también han sido presentados a la Contraloría regional.

Dejar una respuesta