Actualidad

Cámaras de comercio de Chiloé gestionan que transbordos acepten pago con tarjetas

630Vistas

Las cámaras de comercio de Chiloé han iniciado las gestiones ante las autoridades competentes para que tanto las concesionarias de carreteras de la región como las navieras que realizan transbordos en los canales de Chacao, Dalcahue y Yal, acepten el pago con tarjeta.

Los dirigentes Gastón Cárcamo y Julio Candia reclamaron porque estas empresas no han incorporado estos modernos sistemas y solo reciben pagos en efectivo, en muchas ocasiones ocasionando trastornos a los usuarios.

Gastón Cárcamo, presidente de la cámara de comercio de Ancud, expresó que la modalidad de pago con tarjeta está cada vez más incorporada en nuestras actividades diarias, sin embargo en la provincia de Chiloé se produce este “cuello de botella” que ocasiona diversos problemas cuando las personas no tienen dinero en efectivo para cancelar el servicio de peaje o transbordo.

Sostuvo el dirigente gremial que han sido numerosas las ocasiones en que personas han tenido este problema, no contando con otro medio de pago más que el efectivo, con todo el problema que ello conlleva, ya que la situación se produce con el transbordador prácticamente en marcha.

A su vez Julio Candia, presidente de la cámara de comercio de Castro, señaló que se han hecho gestiones ante las navieras que realizan servicios en el canal de Chacao, sin resultados positivos hasta el momento.

También este reclamo lo harán llegar a la seremía del ministerio de Obras Públicas para que pueda interceder ante las concesionarias de carreteras de manera que puedan acceder a este tipo de pagos.

Dejar una respuesta