Actualidad
Furgones escolares serán fiscalizados el próximo 05 de marzo
El próximo sábado 05 de marzo desde las 11 de la mañana en el frontis de la Primera Comisaría de Ancud se llevará a efecto el operativo de fiscalización del parque de furgones escolares, correspondiente a la temporada 2016, por parte de Carabineros.
En la oportunidad se entregará a los conductores del transporte escolar el logo oficial que los identifica como quienes cumplen las disposiciones legales vigentes y pueden realizar la delicada labor de conducir a los niños y niñas a los establecimientos educacionales.
De esta manera lo informó el suboficial mayor de Carabineros de Ancud, Bernabé Pincheira, quien detalló que se trata de responsabilidad compartida con los padres y apoderados, quienes también deben supervigilar que este servicio se lleve a cabo de manera legal.
Confirmó que el próximo sábado se realizará esta fiscalización con la asociación de transporte escolar de Ancud y se procederá a entregar los logos correspondientes.
El servicio de transporte escolar esta regulado por el D.S. 38 de 1992, el que entre las condiciones para inscribirse como tal está que el vehículo sea amarillo, cuente con revisión técnica y seguro obligatorio de accidentes al día, un letrero triangular con la leyenda “escolares” en el techo, una luz estroboscópica de seguridad y ventanas a ambos lados.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
