Actualidad

Municipio llega a acuerdo con propietario de inmueble que alberga la Biblioteca de Ancud

302Vistas

Un arriendo mensual de 850 mil pesos por un período de tres años. Ese fue el acuerdo al que llegó el municipio con el actual propietario del inmueble que alberga a la Biblioteca Pública de Ancud, para poder destrabar la situación que amenazaba con dejar prácticamente en la calle a esta importante entidad.

Una vez informada esta situación por la alcaldesa Soledad Moreno al Concejo Municipal, el edil Alex Muñoz mostró su desacuerdo, argumentando que se trata de un monto de recursos exagerado, tomando en consideración el presupuesto acotado del municipio.

Alex Muñoz agregó que este contrato se extiende por tres años lo que impactará en una futura administración comunal, situación que tantas veces fue criticada por la actual alcaldesa cuando apuntaba a acciones del ex edil Federico Kruger en su momento.

El edil de Ancud puso como ejemplo el mecanismo realizado por el municipio con el nuevo inmueble del Juzgado de Policía Local e insistió que es un error lo acordado respecto a la Biblioteca.

Recordó además el concejal Muñoz que tras lo sucedido entre el municipio y el primer propietario del inmueble actualmente existe un juicio entre ambas partes.

El arriendo del inmueble por 850 mil pesos mensuales comienza a hacerse efectivo precisamente en este mes de marzo, informó el concejal Alex Muñoz.

Además puso de relieve que a esta información proporcionada por la alcaldesa Soledad Moreno no había posibilidad que se opusiera el concejo municipal, justamente por los montos involucrados.

Dejar una respuesta