
En la provincia de Palena se reunió el Consejo Asesor Técnico con el Gobernador Osvaldo Oelckers para revisar el trabajo que desarrollan las reparticiones públicas de la provincia y abordar las inquietudes de las comunidades.
Los jefes de servicios públicos expusieron sobre las labores que desempeñan y las metas trazadas cumplidas o por completar; y presentaron al Gobernador algunas de las barreras con las que se encuentran al momento de buscar soluciones para mejoras de conectividad, saneamientos de tierra, asistencia agropecuaria, fiscalizaciones a las empresas por la Inspección del Trabajo, materias de educación, forestal, pagos de pensiones y de trámites en SII.
Dentro de los temas abordados se destacan por ejemplo la finalización de los puentes para el Espolón en Futaleufú y Buill en Chaitén.
Se comprometieron gestiones para mejorar los déficit en infraestructura y de servicios de los complejos fronterizos, los 158 casos de saneamiento de títulos, la falta de recurso humano para que la Inspección del Trabajo realice sus funciones de mejor manera o la falta de señalética vial para la escuela de Villa santa Lucía y de Mañihueico en Hualaihue.