CastroSalud

Gremios del Hospital de Ancud cuestionan actuar del Hospital de Castro frente a emergencia

486Vistas

Gremios del Hospital de Ancud reaccionaron cuestionando la forma en que actuó el Hospital de Castro ante la emergencia que se presentó a fines de febrero pasado cuando falleció un lactante en el recinto de Ancud.

En una declaración pública, en primer término, Pamela Araneda, presidenta de la FENPRUSS, en nombre del estamento de matronas y matrones, se refirió a lo sucedido apuntando a que los directivos del Hospital Augusto Riffart y del servicio de Salud Chiloé no gestionaron debidamente esta urgencia que presentaba el recién nacido.

En la ocasión, criticaron la burocracia ante situaciones de vida o muerte que se presentan en la red asistencial de Chiloé y que no se flexibilizan los protocolos cuando las personas están en riesgo vital.

En la jornada de este lunes 14 de marzo, nuevamente se realizó a primera hora de la mañana una manifestación en el frontis del Hospital de Ancud, en esta ocasión para pedir la remoción de sus cargos de los directivos del establecimiento y del servicio de Salud Chiloé, ante los hechos acontecidos en los últimos meses en el recinto.

Dejar una respuesta