AncudPolíticaSalud

Hasta el nivel parlamentario escaló la molestia de los gremios del Hospital de Ancud

477Vistas

Hasta el nivel parlamentario escaló la molestia de los gremios del Hospital de Ancud por la desvinculación de personal de apoyo médico que se desempeñaba en el tratamiento y rehabilitación de pacientes Covid.

Recordemos que la FENPRUSS hizo público el término de contrato que afectó a los cinco profesionales kinesiólogos que se desempeñaban en la Unidad de Paciente Crítico como en Hospitalización Domiciliaria, los que terminaron sus labores desde el 01 de septiembre, como lo expresó el dirigente Eduardo Barrientos.

Por su parte, el diputado Alejandro Santana se mostró preocupado con la situación denunciada por la Fenpruss, considerando que significa comenzar a desarmar los equipos especializados en atención de pacientes Covid antes que el propio Minsal haya declarado esta pandemia como superada.

Por esta situación, ofició al Ministerio de Salud solicitando aclarar el por qué se tomó esta decisión en un hospital que cumple una tarea vital para la comunidad y que sin duda dificulta poder brindar una atención adecuada y 100% especializada a los usuarios.

Dejar una respuesta