ActualidadCastro

Incendio afectó a dependencias del Liceo Pablo Neruda en Castro

661Vistas

Pasadas las 9.00 horas de ayer 25 de diciembre las alarmas del cuerpo de bomberos de Castro, se activaron debido a un incendio estructural que afectó las dependencias del liceo técnico profesional Pablo Neruda, en el sector de Gamboa.

Marcos Olivares, sostenedor de este establecimiento dijo que el liceo si bien se vio afectado en la perdida total de dos salas y mobiliario, aun sigue en pie, esperando que los padres y apoderados, se acerquen porque el proceso de matriculas continua con normalidad.

Armando Barría, jefe provincial de educación, valoro el esfuerzo realizado por el propietario del establecimiento, y recalco que incluso, se presenta la posibilidad de ofrecer matricula a alumnos para primero medio, lo que viene a ayudar a solucionar el problema de matriculas en la comuna.

Mónica Bustamante, Gobernadora Subrogante, dijo que las coordinaciones se están haciendo, para apoyar al establecimiento y dar cabida a un nuevo año escolar.

Según se informo, todas las unidades bomberiles de la ciudad fueron despachadas al lugar para atacar las llamas.

Se afectó a una bodega y varias salas de la carrera de Técnico en Educación Parvularia aledañas a la construcción principal del Liceo ubicado en Panamericana Sur n.º1222.

Se trata de la segunda vez en 6 meses que ocurre lo mismo dado que el 19 de junio pasado un siniestro similar también consumió el área aludida.

Dejar una respuesta