ActualidadPalena

Incendio forestal alerta a la provincia de Palena

473Vistas

Luego que este martes 28 de noviembre se decretara la prohibición de uso del fuego por parte de la Corporación Nacional Forestal – CONAF – en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, el inicio de un incendio forestal en la comuna del mismo nombre, causó preocupación entre las entidades de emergencia y la población cercana.

De acuerdo a los antecedentes entregados a radio Estrella del Mar de Futaleufú por el gobernador provincial Carlos Salas, al parecer se trató de una quema que no pudo ser controlada la que fue realizada por un agricultor en el sector conocido con el nombre de “El Aceite”, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Palena, y que consumió, durante la tarde de ayer, desde las 17 horas, alrededor de nueve hectáreas de bosque nativo.

Llamó el gobernador de Palena a la población, a tomar todas las medidas de prevención de este tipo de siniestros, sobre todo ahora que rige la prohibición de uso del fuego y que las condiciones de tiempo en la zona son de altas temperaturas y fuerte viento.

A raíz de la ocurrencia de esta emergencia forestal, debió actuar Carabineros para determinar el origen del fuego, por lo que estaría detenida una persona, supuestamente por la responsabilidad en el hecho acontecido.

Junto con este siniestro en el sector “El Aceite” también tuvo lugar otro en la zona conocida con el nombre de cerro “La Campana”.

Ambos se encuentran controlados y en vías de extinción, confirmó el gobernador provincial de Palena Carlos Salas.

 

Dejar una respuesta