ActualidadCastro

Molestia por lista de espera en matrículas a colegios

Imagen: fanspage Radio Chiloé
345Vistas

Preocupación y molestia manifestaron masivamente la mañana del miércoles 29 de noviembre, apoderados de la comuna de Castro, quienes a raíz del nuevo proceso de admisión llevado a efecto por el Ministerio de Educación, quedaron en lista de espera y están sin matrícula para sus hijos.

Su indignación la hicieron manifiesta frente a la Gobernación Provincial y en la plaza de armas, en presencia del seremi de Educación, Pablo Baeza.

Pablo Córdoba, apoderado y vocero del movimiento, expresó que si bien dicha reforma está en marcha, el mecanismo no les parece de las mejores, ya que muchas familias ven truncados sus sueños, por que no tienen a sus hijos en el establecimiento escolar que hubiesen querido.

Pablo Baeza, seremi de educación, dijo que la preocupación es por la cifra considerable de alumnos sin matrícula a la fecha, y se comprometió a dar solución para el 11 de diciembre, y que si bien el proceso esta en marcha, se comprometió a que ningún alumno se quedara sin estudiar el próximo año.

Destacó el personero que también existe responsabilidad de la corporación en orden a que debían regularizar a los establecimientos educacionales de la comuna.

Los resultados de las listas de espera de los colegios se publicarán el 4 de diciembre. El Periodo Complementario de postulación se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Dejar una respuesta