AncudQuellón

Incendios en ancud y Quellón dejaron dos viviendas reducidas a escombros

287Vistas

Una mediagua de material ligero resultó completamente destruida por un incendio acontecido la noche del martes, en Ancud, donde cuatro personas adultas resultaron damnificadas.

Además una de ellas, con heridas por quemaduras, debiendo ser trasladado al Hospital local por el SAMU.

En el lugar trabajó un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud, en especial para evitar la propagación del fuego hacia otras viviendas colindantes.

Así lo indicó el capitán de la segunda compañía de Bomberos, Juan Pablo Linnebrink.

Los voluntarios del cuerpo de Bomberos debieron realizar el proceso de sanitización que corresponde a cualquiera de las intervenciones que hacen, en el marco del protocolo por la pandemia.


En la comuna de Quellón, también tuvo lugar un incendio en la jornada del martes, consumiéndose por completo una vivienda y resultando damnificadas cinco personas, quienes habitaban este inmueble ubicado en el sector de Coinco.

Hasta el lugar llegaron tres unidades del cuerpo de Bomberos de Quellón, sin embargo, debido a la distancia desde el radio urbano, y la voracidad de las llamas, poco pudieron hacer para salvar la estructura.

Según lo indicó el Fabián Pailalef, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Quellón, en el lugar debió ser asistida una persona quien estaba en estado de schock debido a la emergencia.

La propia institución de Bomberos de Quellón realizará el estudio técnico para determinar las causas y origen del siniestro que redujo a cenizas esta vivienda en el sector rural de Coinco.

Dejar una respuesta