Imagen referencial
Actualidad

Intendencia regional no autorizó el inicio de la barrera sanitaria para este jueves

2.5KVistas

Fallido resultó el inicio de la barrera sanitaria que algunos alcaldes de Chiloé habían planteado para primera hora de este jueves, en el canal de Chacao.

Ello, porque según indicaron las autoridades de Quemchi y Ancud, la intendencia al parecer, no autorizó comenzar con el dispositivo de control sanitario.

El alcalde de Quemchi Gustavo Lobos había llegado al lugar con su equipo de salud para colaborar en los exámenes, el que debió retornar puesto que no hubo ninguna inspección como se había coordinado el día miércoles.

Con incertidumbre se manifestó el alcalde de Ancud Carlos Gómez tras comprobar que no había iniciado la barrera sanitaria. 

El alcalde de Dalcahue Juan Hijerra aclaró que se trata de controles de tipo sanitario y no de un bloqueo como se propuso por algunos sectores durante esta semana.

También se ha propuesto que otros puntos de Chiloé también realicen controles de salud, como es el caso del aeródromo de Mocopulli y los puertos de Quellón y Castro, lo que hasta ahora no han sido confirmados.


En este mismo tema, el dirigente de la cámara de turismo de Ancud Juan Carlos Viveros insistió en que la medida más eficaz en cuanto a la pandemia por coronavirus en Chiloé, es el cierre total de la provincia.

Ello, señaló, debe ser acompañado por un protocolo de abastecimiento de los productos básicos necesarios para la sobrevivencia de la población.

Acusó que las autoridades están siempre tomando las medidas de manera atrasada de la realidad de cada zona, por lo que esta determinación debería haber sido puesta en práctica hace semanas atrás. 

En el lugar, el dirigente Andrés Ojeda pidió la renuncia del director del Servicio de Salud Chiloé Germán Echeverría por no implementar los cuidados necesarios en el territorio.

En el canal de Chacao, el gobernador de Chiloé Fernando Bórquez dijo que planteará a las autoridades regionales que el lugar propicio para el establecimiento de la barrera es Punta Coronel, en Pargua.

Coincidieron en señalar los dirigentes que cada día que pasa se acorta el tiempo para resguardar a la población de esta pandemia, por ello las autoridades deben apresurarse a concretar esta iniciativa surgida desde Chiloé.

Dejar una respuesta