Imagen referencial
Ancud

Intendente se refiere a la suspensión de faenas en construcción del hospital de Ancud

158Vistas

Sobre la medida que instruyó el ministro de Salud Enrique Paris, de mantener la actual suspensión de los trabajos de construcción del nuevo Hospital de Ancud, se refirió el intendente de Los Lagos.

Dijo Harry Jurgensen que esa determinación, “no es nada nuevo”, ya que se cumplen tres meses de paralización de las faenas, es decir, que seguirá en esa condición, hasta que la pandemia permita retomar los trabajos.

Para la autoridad regional no existe contradicción entre lo que dice el ministro de Salud y la necesidad de construir este edificio, por lo que no ocultó su opinión acerca de reiniciar las faenas, con trabajadores externos a la provincia.

Reiteró que en Chiloé se hace necesario siempre contar con mano de obra calificada, y ésta debe ser traída desde otros puntos del país, lo que significa una debilidad para la zona, sobre todo en materia sanitaria.

La suspensión de las obras del Hospital San Carlos en Ancud, para evitar contagios por covid-19, han hecho que el Ministerio de Salud entregue un nuevo instructivo sobre el cuidado de los trabajadores.

Por ello, desde ahora, todos los trabajadores que lleguen a la región, deberán someterse a un examen PCR.

“Las empresas deberán presentar un PCR que demuestre que el trabajador no se encuentra contagiado”, señaló la seremi Scarleth Molt en los últimos días.

Dejar una respuesta