Ancud

Preocupación por las falencias del vertedero de Puntra El Roble

334Vistas

La preocupación de las comunidades por las falencias del vertedero de Puntra El Roble, ante el desastre ecológico que pueda causar la acumulación de basuras en ese lugar, se le trasladó al intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen. 

Esto, a partir del oficio enviado al municipio de Ancud por la superintendencia de medio ambiente, que requiere de soluciones a los problemas que presenta el vertedero. 

El jefe regional estableció que estas exigencias deben ser cumplidas como lo mandata el organismo fiscalizador. 

Además el intendente dijo que durante esta jornada debiera haber una resolución respecto de la Alerta Sanitaria para la provincia de Chiloé, sobre si se va a extender por otros seis meses, tal como ocurrió el pasado 31 de diciembre, a partir de la crisis por la basura. 

Recordemos que hasta junio de 2020 se amplió la alerta sanitaria declarada en abril del año pasado en Chiloé, ante la falta de un espacio para depositar la basura de la comuna de Ancud, situación que entonces mantuvo a la ciudad por varios días sin recolección de residuos, hasta que se determinó que sería en Puntra El Roble, el vertedero transitorio, que de inmediato recibió la oposición de las comunidades aledañas. 

Dejar una respuesta