Conecta con nosotros

Castro

Joven muere en Castro luego de ser atacado con arma blanca

Publicado

en

En Castro, un joven de 22 años de edad murió luego de haber sido atacado con arma blanca, en el sector Villa Guarello, alrededor de las cinco y media de la madrugada, cuando al parecer se habría enfrascado en una riña con otros sujetos.  

De inmediato vecinos buscaron ayuda en la Base Samu que se encuentra en el sector, según relató el reanimador Cristian Cárcamo, quien indicó que se trataba de una herida muy profunda en el tórax, comprobando que al momento se encontraba sin signos vitales.  

El hecho de sangre conmovió a los vecinos de Villa Guarello, quienes se mostraron consternados por la violencia demostrada en este crimen, que se produjo en la calle Juan Williams, como lo indicó el ex concejal, Julio Muñoz. 

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, la comisaria Cindy Quijada, y desde la fiscalía de Castro, a través del fiscal (S) Cristian Mena, aportaron información respecto de las diligencias llevadas a cabo tras esta muerte.

Durante toda la jornada del día domingo así como en las últimas horas, personal policial llevó adelante las diligencias investigativas en torno a este crimen que conmocionó a la ciudad de Castro. 


Y en una información que se reveló este lunes a primera hora, se confirmó que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en la muerte de este joven el día domingo en la madrugada.

Así lo corroboró el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Carlos Correa, señalando que junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y luego de llevar a efecto diferentes entrevistas, revisión de cámaras, empadronamientos y diligencias científicas, se pudo establecer la identidad de quien sería el autor material del hecho, quien fue detenido durante horas de la noche en Castro.

Según se ha informado, la víctima fatal de este suceso policial, fue identificado como Nicolás Matías Carvallo Mardones, de 22 años de edad.

Este  joven, era originario de la ciudad de Talca pero residía en Castro desde hace algunos años.

En tanto, parte de su familia reside en Ancud, por lo que la noticia también conmueve a esta comuna.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Trabajos del ByPass de Castro se reanudarán con presupuesto ajustado a 25 mil millones de pesos

Este fue el anuncio realizado por diversas autoridades tanto comunales como provinciales y regionales

Publicado

en

Se reanudarán los trabajos del ByPass de Castro con presupuesto ajustado a 25 mil millones de pesos.

Este fue el anuncio realizado por diversas autoridades tanto comunales como provinciales y regionales, tras conocerse que para dicha obra aún inconclusa, se hizo un reajuste significativo en el presupuesto asignado porque de 10 mil millones se pasó a 25 mil millones de pesos.

Además se indicó que la adjudicación del proyecto por parte del ministerio de Obras Públicas está programada para los próximos días y el inicio de los trabajos propiamente tales, se han estimado para mediados del presente año.

El alcalde Juan Eduardo Vera indicó que una vez que se concluyan los trabajos del ByPass de Castro, será un impacto positivo en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo económico del territorio, palabras con las que coincidió el delegado provincial Marcelo Malagueño.

En torno a esta iniciativa que se construye con una serie de sobresaltos desde el año 2015, se pronunció el gobernador Patricio Vallespin.

Hay que remontarse largos nueve años para encontrar la actividad de colocación de primera piedra de la obra del ByPass de Castro, lo que tuvo lugar en noviembre de 2015 por parte del entonces intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En ese entonces se informaba que el proyecto contaba con un presupuesto de 25 mil millones de pesos, y cuyo término se esperaba para el primer trimestre de 2018.

Continúe leyendo

Castro

Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un accidente vehicular en Castro

En Castro, un accidente de tránsito dejó como saldo a cuatro personas lesionadas de carácter leve

Publicado

en

En Castro, un accidente de tránsito dejó como saldo a cuatro personas lesionadas de carácter leve, todo debido a que en uno de los vehículos involucrados iba al volante un conductor en estado de ebriedad, el que ocasionó una triple colisión.

La emergencia se presentó en la madrugada del día domingo en el sector de ruta 5 frente a los palafitos de Pedro Montt, segundo sector.

Fue pasada la medianoche que este sujeto colisionó con un poste del alumbrado público, causando esta reacción en cadena, señaló el tercer comandante del cuerpo bomberos de Castro, Jaime Bustos. 

Por su parte, desde Carabineros, el subteniente Jorge Saldivia, de la segunda comisaría de Castro, expuso que la dinámica de este siniestro vehicular dejó al conductor en carácter de detenido, ya que al realizarse la prueba de alcotest, registró altos índices de alcohol en la sangre.

Los antecedentes de este hecho pasaron a la fiscalía respectiva, de manera que se realicen los conductos regulares y se busquen las responsabilidades ante tribunales. 

Continúe leyendo

Castro

Detienen a hombre por el delito de homicidio frustrado en Castro

Detectives de la Agrupación de Homicidios de Chiloé detuvieron durante la tarde del jueves a un hombre de 41 años por el delito de homicidio frustrado.

Publicado

en

Detectives de la Agrupación de Homicidios de Chiloé detuvieron durante la tarde del jueves a un hombre de 41 años por el delito de homicidio frustrado.

El ilícito ocurrió en la comuna de Castro el pasado 3 de diciembre de 2023 y afectó a un hombre de 31 años.

De acuerdo a la investigación, la víctima con el imputado habrían estado compartiendo en la vivienda de uno de ellos, produciéndose un altercado donde el sujeto de 31 años resulta con una herida penetrante en la zona abdominal de carácter grave, siendo trasladado en aquella instancia al hospital de Castro.

Tras la concurrencia de detectives, se logró determinar la participación del imputado en el hecho, quien además mantiene antecedentes daños simples, robo y por encubrir un homicidio en el año 2006.

El detenido será puesto a disposición de tribunales en Castro para su respectivo control de detención por el delito de homicidio frustrado.

Escuchamos lo señalado al respecto por la jefa de la Brigada de Investigación Criminal Castro, subprefecto Carol Sanchez.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar