Dalcahue
JUD de Dalcahue consiguió un empate en la final de ida de Campeonato Regional

El JUD de Dalcahue consiguió un empate 1-1 en su visita al Estadio Rubén Marcos para enfrentar a Osorno Atlético en la final de ida del Campeonato Regional de Clubes Campeones de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) 2022.
En un entretenido encuentro que tuvo varias ocasiones por lado, los equipos no se guardaron nada. En la primera mitad, los anfitriones abrieron la cuenta con un gol de camarín al minuto de juego, gracias a un impecable cabezazo de Jorge Torres tras un tiro libre cerca del área. Cuando todo indicaba que el mercador terminaría con ventaja para los dueños de casa en la primera mitad, los isleños consiguieron el empate mediante los 12 pasos, luego de una mano penal cobrada en terreno osornino.
El encargado de cambiarlo por gol fue Álvaro Torres a los 34 minutos; el “cantante” ejecutó un impecable servicio, decretando el que sería el resultado definitivo.
A pesar de ser un encuentro de ida y vuelta en los segundos 45 minutos, las escuadras finalistas de este regional no se sacaron ventaja, dejando la llave abierta para el partido de vuelta se jugará el próximo sábado 16 en el Estadio Municipal de Castro, a contar de las 15 horas.
Respecto al trámite del cotejo, se refirió el entrenador de los chilotes, Fabián Del Río.
En cuanto al partido de vuelta de este próximo fin de semana, el deté indicó que hay confianza de parte de sus dirigidos, y el objetivo es salir a buscar el resultado desde el inicio.
Si se mantiene la paridad en el duelo de revancha, se disputará un alargue. Si todo sigue tal cual, el nuevo monarca del fútbol regional en Los Lagos a nivel amateur se definirá en tanda de penales. De coronarse campeones, será el tricampeonato para los insulares, sumado a lo hecho el 2013 y 2018 (siendo este de igual modo el último título para una escuadra insular en este certamen).
Curiosamente los dalcahuinos fueron monarcas de Chile en el 2016, sin ser campeón regional, pues fue invitado al interregional que debió organizar Comercio por tener el título del balompié aficionado de Los Lagos.
Conectividad
Unidad GERSA de Dalcahue realizó rescate tras crecida del Río Grande
Un rescate en medio de extremas condiciones climáticas y de topografía fue el que realizó de un total de cinco personas

En las últimas horas, un rescate en medio de extremas condiciones climáticas y de topografía fue el que realizó de un total de cinco personas, la unidad especializada de Bomberos de Dalcahue, GERSA, luego que este grupo quedó aislado por la crecida del río Grande, todo ello en el sector de Abtao.
En la zona sumamente agreste que es conocida como Camino Al Pacífico, sendero que lleva a la cordillera del Piuchén, este grupo realizaba actividades de cuatrimoto.
Al intentar regresar se encontraron que sus vehículos habían quedado atrapados por la subida de las aguas del Río Grande, debido a las constantes precipitaciones que cayeron sobre Chiloé en la jornada del domingo 01 de junio.
Tras la llamada de auxilio, el rescate fue concretado por el Grupo Especialista en Rescate Subacuático – GERSA – del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, equipo al que se sumó un contingente de respaldo compuesto por voluntarios de la comuna de Castro.
Es así que utilizando un bote zodiac y un sistema de anclaje con cuerda las personas fueron evacuadas sin lesiones y trasladadas a centros asistenciales cercanos.
Dalcahue
Dos fallecidos deja recientes accidentes de tránsito en Chiloé
Días trágicos se han vivido en Chiloé ya que dos personas perdieron la vida en sendos accidentes de tránsito, ocurridos en las comunas de Quellón y Dalcahue.
Días trágicos se han vivido en Chiloé ya que dos personas perdieron la vida en sendos accidentes de tránsito, ocurridos en las comunas de Quellón y Dalcahue.
En el primero de los siniestros vehiculares falleció la noche del martes 20 de mayo un hombre de 67 años de edad, emergencia que se presentó alrededor de las 18:40 horas en la ruta 5 a la altura del kilómetro 1.250, cuando este camión circulaba de sur a norte y por causas que se investigan, embistió a este transeúnte.
El capitán Humberto Mella, de la SIAT Chiloé, señaló detalles del accidente de tránsito, confirmando que la víctima pereció en el lugar.
En esta misma línea, el oficial de la unidad especializada apuntó a que se está indagando pormenores respecto del peatón, respecto de las causas y condiciones en las que circulaba a esa hora de la noche por el sitio del suceso.
Los antecedentes se encuentran en poder del ministerio Público en referencia a la situación del conductor del vehículo participantes y si habría tenido responsabilidad en los hechos acontecidos.
En un segundo accidente de tránsito, esta vez ocurrido en la comuna de Dalcahue, este miércoles 21 de mayo, un vehículo volcó y su conductor resultó fallecido.
La tragedia tuvo lugar en la ruta W-45, que une a Mocopulli con la localidad de Dalcahue, aproximadamente en el kilómetro 3, donde según el parte policial, el ocupante aparentemente perdió el control y se salió de la pista de circulación, volcando violentamente hacia el costado de la vía, como indicó el capitán Humberto Mella.
Para el capitán Humberto Mella es preciso que los conductores adopten medidas de resguardo al momento de circular por las rutas insulares, dado que aumentó a 16 el número de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del año.
Precisamente esta unidad especializada es la encargada de continuar adelante con el proceso de investigación de manera que permita dar con las circunstancias que dieron origen a este nuevo siniestro fatal en las carreteras de Chiloé.
Dalcahue
Buzo perdió la vida en Tenaún por causas que se investigan
El suceso tuvo lugar durante la mañana y mediodía del lunes 19 de mayo
En Tenaún, comuna de Dalcahue, un buzo perdió la vida por causas que se investigan, en un hecho que movilizó a efectivos de la Armada, Servicio Médico Legal, Cesfam de Quemchi, así como Carabineros.
El suceso tuvo lugar durante la mañana y mediodía del lunes 19 de mayo, en un incidente en que todavía no se sabe con certeza si ya se encontraba en faenas en el mar o bien se disponía a realizarlas.
En versiones que sí son coincidentes, se indicó que esta persona presentó un estado de salud deteriorado de un momento a otro, de acuerdo a lo indicado en primer lugar por el capitán de Puerto de Quemchi, Claudio Pérez.
A su vez, el Gobernador marítimo de Castro Ricardo Cárcamo, manifestó que ante la emergencia se activó personal naval para prestar apoyo a este buzo mariscador, disponiéndose la asistencia médica de funcionarios del Cesfam de Quemchi.
Posiblemente dijo, podría deberse el deceso a causas naturales, lo que deberá ser corroborado o descartado por la investigación propiamente tal.
Continúa adelante la indagatoria para dar con las causas que provocaron el deceso de este hombre de mar.
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad9 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia