ActualidadCastro

Juzgado de Letras del Trabajo de Castro dio a conocer fallo por demanda de ex jefa de Finanzas

937Vistas

El Juzgado de Letras del Trabajo de Castro dio a conocer el fallo por la demanda interpuesta por la ex jefa de Finanzas de la Corporación Municipal de Castro.

Si bien el dictamen rechaza la acción judicial que acusaba vulneración de derechos fundamentales y despido injustificado, obliga a la Corporación a pagar más de 60 millones de pesos por despido injustificado.

Luego de la presentación de pruebas testimoniales y documentales de ambas partes, la jueza del tribunal laboral sentenció rechazar la denuncia de tutela de derechos fundamentales.

“No hay antecedentes suficientes que lleven a la convicción de la existencia de vulneración de derechos”, señala el fallo.

Luego de conocer esta sentencia, Rodolfo Caballero, abogado representante de la Corporación Municipal de Castro en esta causa, evaluó de manera positiva lo señalado por el tribunal.

Sin embargo, la misma sentencia, acoge el despido injustificado y obliga a la Corporación al pago de indemnización sustitutiva de aviso previo, por años de servicio e incremento legal al 80% de la indemnización por años de servicios, por causal de despido, lo que totaliza más de 60 millones de pesos.

A su vez, “rechaza la demanda en todo el resto de las prestaciones solicitadas y en la declaración de nulidad del despido.”

Dejar una respuesta