ActualidadAncud

Personal de Essal realizó limpieza de colectores post inundación de calle 18

421Vistas

Labores de limpieza de los colectores y algunos patios interiores de la calle 18 de Ancud, realizó hace algunos días personal especializado de la empresa ESSAL.

Todo ello en el contexto de la emergencia ocurrida el miércoles 02 de mayo, tras la grave inundación del barrio comercial de la ciudad.

Este fue uno de los acuerdos que se tomaron en la reunión llevada a efecto el día jueves en el municipio, donde los locatarios reclamaron por la suciedad que debían soportar en sus establecimientos comerciales.

El encargado de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Ricardo Zavalla, expresó que la idea era apoyar las labores de mejoramiento del sistema de evacuación y de los colectores que habían resultado dañados tras el temporal.

Durante el operativo también hubo ocasión de que los funcionarios pudieran acceder a algunos patios interiores para realizar desinfección, que fue una de las peticiones de los locatarios, señaló el representante de la superintendencia.

Sobre la situación ocurrida y de cómo lograron colocarse nuevamente en funciones, Carmen Miranda, quien trabaja en una de las cocinerías, expresó que debieron en primer lugar sanitizar el local.

Tal cual se informó en la reunión del día jueves, los comerciantes no descartan acudir a la justicia, para requerir que se les indemnice por las pérdidas millonarias que sufrieron a raíz del desborde de las aguas en la calle 18.

Dejar una respuesta