ActualidadPolítica

Leonardo de la Prida entrega oficialmente el cargo al nuevo Intendente Regional

453Vistas

Este domingo 11 de marzo, pasadas las 12:30 horas, se llevó a cabo el cambio de mando en la Intendencia Regional de Los Lagos.

De esta forma, Leonardo de la Prida entregó oficialmente el cargo al nuevo Intendente Regional Harry Jürgensen.

Con la entrega de documentos y llaves, de la Prida se despidió de su cargo y dio paso a una nueva administración.

Tras la ceremonia protocolar, el Intendente Harry Jürgensen manifestó que sus funciones se enmarcarán en el programa de Sebastián Piñera, que ofrece mucho para la Región de Los Lagos, especialmente en las áreas sensibles, desde la economía y en lo social.

En particular, se mostró preocupado por el atraso en el pago del Aporte Económico hacia los pescadores artesanales afectados por la marea roja en la región.

En referencia a la aguda falta de agua en muchos sectores de la región de Los Lagos, sostuvo que se deben buscar soluciones de largo plazo y para ello se requiere, a su juicio, financiamiento desde el Estado.

Para la jornada de este lunes 12 de marzo, el intendente Harry Jurgensen sostenía reuniones con organismos que tienen relación con la presencia de marea roja en la zona; y con la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, para conocer la realidad de la Villa Santa Lucía, afectada desde diciembre de 2017, por el aluvión.

Respecto del nombramiento de los secretarios regionales ministeriales, el intendente dijo que aquello quedaría conformado durante esta semana.

Dejar una respuesta