Actualidad

Medida judicial posterga la llegada de los lodos orgánicos del Seikongen a vertedero industrial

298Vistas

La Corte de Apelaciones de Valdivia decretó una Orden de no Innovar, acogiendo un recurso de protección presentado por la Municipalidad de Osorno.

Dicha medida judicial posterga la llegada de los lodos orgánicos del barco “Seikongen”, hasta que la empresa ECOPRIAL, vertedero industrial donde se depositarían los residuos, demuestre que cumple con las normas y resoluciones medioambientales para recibir dicha carga.

Al respecto de la detención de estas maniobras se refirió el intendente de la región, Harry Jurgensen, expresando que según su parecer, no hay mayor problema, puesto que se deberá esperar que los propietarios de la planta demuestren esas calificaciones que pide la Corte.

Sostuvo que pese a que hay una orden judicial de no trasladar esta carga residual desde la planta ubicada en la comuna de Puerto Montt, hasta Osorno, no significa que el proceso haya fracasado.

Los residuos descargados desde el barco fueron tratados en una planta especializada en Calbuco, donde se transformaron en 20 toneladas de lodos, que es finalmente lo que deberá trasladarse a Osorno, cuando la Corte de Apelaciones de Valdivia así lo dictamine.

Dejar una respuesta