Imagen referencial
Actualidad

Gobernación anunció operativos de control en el Canal de Chacao para temporada estival

405Vistas

Operativos de control en el Canal de Chacao durante la temporada de verano, anunció la gobernación provincial de Chiloé.

La idea matriz de esta iniciativa es evitar que se repitan actos de vandalismo y desórdenes que sujetos inadaptados han en Ancud y en Castro principalmente han causado en períodos de vacaciones.

Así lo indicó el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, quien expresó que se han coordinado con autoridades de la provincia de Llanquihue para que en diciembre ya puedan comenzar a realizarse estos controles preventivos, tanto en Pargua como en Chacao.

Esta propuesta de seguridad pretende resguardar la tranquilidad de la comunidad local y de los miles de visitantes que llegan hasta la zona, debido a que es el turismo una potente herramienta de impulso económico para la zona.

Estos operativos pretenden detectar a personas que mantengan antecedentes o bien, órdenes de detención pendientes, de manera de no permitirles el paso a la provincia y de esta manera asegurar el orden público.

Dejar una respuesta