ActualidadChonchi

Ministra del Medio Ambiente se refiere a contaminación de rio Trainel

417Vistas

En la comuna de Chonchi se llevó a cabo la mañana de este miércoles, el Comité de Operaciones de Emergencias – COE – a raíz del derrame de pintura que afecta al río Trainel.

Para conocer antecedentes en terreno, la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, señaló que el compromiso es perseguir todas las responsabilidades de las empresas involucradas, luego que se hayan obtenido los resultados de los muestreos de la zona contaminada.

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que se han activado todos los mecanismos para evitar que exista mayor daño a la población de los sectores aledaños.

Posteriormente las autoridades recorrieron el lugar junto a representantes de la Armada, Carabineros y Autoridad Sanitaria, para conocer de primera fuente el estado en que se encuentra el río Trainel.

Cabe recordar que el lunes pasado se produjo el volcamiento de un camión en las cercanías a la cuesta “El Venado”, lo que generó el derrame de más de 10 mil litros de pintura al río.

Esta alerta medioambiental mantiene a la Gobernación, Onemi, Armada, Bomberos y la municipalidad en un constante monitoreo del sector para poder determinar un plan que evite un mayor daño ambiental.

Dejar una respuesta