ActualidadChonchi

Municipio de Chonchi acciona demanda por vertimiento de químico en el río Trainel

395Vistas

El municipio de Chonchi, por intermedio de su unidad jurídica, está accionando la presentación ante tribunales de una demanda por el vertimiento del químico en el río Trainel, en las inmediaciones del Lago Hullinco.

Así lo confirmó el alcalde de esa comuna, Fernando Oyarzún, quien además puntualizó que están abocados, junto a otras instituciones, para que el derrame del contaminante no afecte a las poblaciones aledañas al lugar donde se esparció la carga del camión.

En este sentido, actuó también en el lugar, la Superintendencia de Medio Ambiente, tomando muestras de las aguas y de los sedimentos afectados, las que han sido enviadas al Instituto de Salud Pública, por lo que se espera que en un corto plazo se pueda contar con aquellos estudios, según indicó Ivonne Mansilla, jefa regional de la superintendencia.

Dado que la condición climática ha empeorado en las últimas horas, los equipos de emergencia han reforzado las medidas de contención de la superficie en donde se produjo el vertimiento, de manera que no llegue hasta el Lago Huillinco

Dejar una respuesta