ActualidadNacional

Parlamentarios molestos por spot radial de Gabriel Ascencio

Imagen: theclinic.cl
848Vistas

Su molestia expresaron parlamentarios por la zona, luego de conocer detalles de un spot radial donde el actual embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio Mansilla, estaría llamando a votar por su esposa en las próximas elecciones primarias a concejales de la Democracia Cristiana en Castro.

Según calificó el senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se trataría de proselitismo político ya que el embajador estaría vulnerando las normas electorales, situación que ya habría puesto en conocimiento de la Cancillería.

Por su parte, el diputado RN por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, sostuvo que se trata de un hecho lamentable y que han reiterado al Gobierno para que los funcionarios públicos no se inmiscuyan en las campañas políticas.

En el cuestionado spot radial, el embajador Gabriel Ascencio, llamaría a votar por su esposa Martha Bayona, quien es funcionaria del Servicio de Salud Chiloé, en las elecciones primarias de este 13 de marzo.

[divider]

Y EN UNA INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MINUTO RELACIONADA CON ESTE POLÉMICO CASO, el intendente de la región de Los Lagos Leonardo de la Prida ha confirmado que la esposa del embajador de Chile en Ecuador, Martha Bayona, finalizará contrato con el Servicio de Salud a partir del 01 de abril próximo.

Dijo que se trata de un contrato a honorarios y que terminará a fines de este mes de marzo, señaló el jefe regional.

Además acerca de la intervención de Gabriel Ascencio en un medio radial expresando su apoyo a su cónyuge Martha Bayona como pre candidata a concejal por la comuna de Castro, señaló que a eso debe referirse el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esto fue lo indicado hoy por el intendente Leonardo de la Prida.

Se espera para esta jornada alguna declaración al respecto del ministro de relaciones exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien ya estaría en conocimiento de los hechos acontecidos en la ciudad de Castro, protagonizados por el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio.

Dejar una respuesta