Palena

Molestia por alza en tarifas de tramo 1 ruta bimodal en Palena

164Vistas

Sorpresa y malestar ha causado en la provincia de Palena el anuncio de la seremía de Transportes respecto de un alza de las tarifas en el tramo 1 de la ruta bimodal, que es subsidiada por el Estado, perteneciente al tramo marítimo Caleta la Arena – Puelche.

Sobre esta situación se manifestó en contra el consejero de la provincia de Palena, Roberto Soto, quien dijo que se van a realizar gestiones para que este aumento en los precios no se concrete, ya que causaría un gran impacto en la zona.

Manifestó que dicho aumento no es algo nuevo, porque algo similar ocurrió el año 2019, pero gracias a la unión de distintos entes y la comunidad, se pudo evitar aquella alza de precios.

Dijo Roberto Soto estar muy impactado por la información, dado que a causa de la pandemia, estamos viviendo una situación económica excepcional, por lo que no debiera haber este tipo de aumentos en los precios de los transbordos.

Según lo publicada por la seremía de Transportes de Los Lagos, las nuevas tarifas comenzarán a estar vigentes desde el 01 de mayo próximo, y entre algunas de las nuevas tarifas se encuentran:

Para autos y camionetas, de 10 mil 300 pesos aumentará a 10 mil 590 pesos.

Camiones de dos ejes, de 22 mil 500 pesos a 23 mil 140 pesos.

Buses de dos o más ejes, de 27 mil 100 pesos subirá a 27 mil 870 pesos.

Dejar una respuesta