Ancud

Municipio de Ancud rechazó tener responsabilidad en la inundación de calle 18

222Vistas

Intenso trabajo tuvieron que desplegar los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud debido a las intensas precipitaciones que inundaron varios puntos de la ciudad de Ancud el pasado martes 17 de agosto.

El comandante Javier Moreira explicó que la alta pluviosidad en muy corto tiempo provocó estragos en ciertos barrios, como es el caso de Pudeto Bajo, Ex Línea Férrea, hasta donde se dispuso la presencia de personal bomberil para ayudar a tres viviendas afectadas.

Otro foco de emergencia se produjo en Altos de Caracoles, puntualmente en Villa Las Artes, donde hubo excesiva acumulación de agua producto de la fuerte lluvia.

Sin duda, las labores de mayor complejidad estuvieron, dijo el comandante de Bomberos, en el sector de Calle 18, que se volvió a inundar afectando a los establecimientos comerciales.

También el Cuerpo de Bomberos de Ancud debió trabajar al día siguiente de la inundación para ayudar a los locatarios en la limpieza de los lugares afectados, que quedaron con mucho barro y sedimento tanto al interior de los negocios como en la misma calle 18.  


El municipio de Ancud rechazó tener competencia o algún grado de responsabilidad en la inundación de la que nuevamente fue objeto la comercial calle 18.

Por medio del administrador municipal, Alexis Latorre, el consistorio entregó toda responsabilidad al ministerio de Obras Públicas, como competente en materias de aguas lluvias.

Expresó que existe un millonario proyecto que contempla colectores de aguas lluvias que fue presentado al MOP, sin embargo hasta ahora dicha iniciativa, no ha avanzado. 

También apuntó al Servicio de Vivienda y Urbanismo como entidad que está cargo de las redes secundarias.

En este caso, de inundación permanente del sector de calle 18, dijo el funcionario, solo tiene competencias muy acotadas, el municipio de Ancud.

Dejar una respuesta