AncudDeportes

Volvió el básquetbol formativo en Ancud

267Vistas

La flexibilización de restricciones sanitarias en Chiloé abrió hace algunas semanas la posibilidad del regreso de algunas actividades deportivas. De este modo y tras largos 17 meses desde que comenzara la pandemia, el básquetbol formativo dio el vamos al reinicio de este tipo de eventos; Ancud fue el epicentro este último fin de semana de interesantes encuentros cesteriles.

Es así como en el Gimnasio de la Escuela de Fátima, en la ciudad del Pudeto, el Club Deportivo ABA Ancud recibió a Deportes Castro en la categoría sub 15, donde el triunfo fue para los locales por 66 a 57 puntos. En el encuentro de fondo disputado por las series sub 17 de cada club, la victoria también fue ancuditana por 63 a 26 anotaciones.

Pero más allá de los resultados, para la dirigencia de las series formativas de la “Celeste” cobra una real importancia reincorporar a los jóvenes a la competencia, luego de casi dos años donde no pudieron pisar un gimnasio.

Donde también se retomó la acción basquetera fue en el Gimnasio del Colegio El Pilar de Ancud, remozado recinto que albergó también este reciente sábado a una sucesión de partidos de la rama femenina del Club Deportivo El Pilar en categoría de 5 a 18 años.

Tanto las series formativas del Club Deportivo ABA Ancud y el Club Deportivo El Pilar, vieron interrumpidas a causa de la pandemia las competiciones de las cuales eran partícipes. Liga Saesa y Femisur respectivamente. Se espera que a partir del 2022 ambos certámenes puedan retomarse.

Dejar una respuesta