Quinchao

Municipio de Quinchao prestará apoyo jurídico a la familia de Mónica Mansilla

231Vistas

El municipio de Quinchao prestará apoyo jurídico a la familia de Mónica Mansilla para solicitar la nulidad del juicio, que recientemente absolvió a quien era el único imputado por el crimen, hecho trágico ocurrido en 2019, en isla Caguach.

Así lo indicó el alcalde de la comuna René Garcés, tras conocer que el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, tras la lectura de sentencia el día martes, ratificó el veredicto en el que determinó la absolución del sujeto que había sido acusado por el ministerio Público. 

En esta oportunidad, la autoridad expresó que esta decisión ha habido un gran impacto en la comunidad, además de otros casos que han estado sucediendo en la misma comunidad, donde la justicia no ha actuado con la celeridad que esperan las familias.

Insistió en que el equipo jurídico prestará todo el apoyo a la familia para que puedan requerir a las instancias que corresponda, la nulidad de este juicio y que nuevamente se lleve a juicio a quien es sindicado como el culpable del femicidio, dijo el alcalde René Garcés.

Dejar una respuesta