ActualidadQuinchao

Festividad de Jesús Nazareno no se realizará de manera presencial

562Vistas

El Comité de Iglesia de isla Caguach remitió una carta al alcalde de la comuna de Quinchao René Garcés, notificando la decisión de NO realizar la festividad de Jesús Nazareno este año de manera presencial.

Con ello, definitivamente y por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia, no habrá actividades en torno a esta celebración tan tradicional de Chiloé, que anualmente en agosto y enero, congregaba a miles de fieles en torno a la iglesia de esta apartada localidad insular.

Rosa Levín, integrante del Comité de Iglesia de isla Caguach, comentó que esa fue la decisión que tomaron al respecto, todo por la presencia aún de la pandemia.

Sostuvo la dirigente que la novena se realizará de forma interna y transmitida vía redes sociales de manera que las comunidades puedan conectarse y vivir aunque sea electrónicamente, con esta devoción, desde el 21 al 30 de agosto.

Pese a los avances de las comunas a fases de apertura en el Plan Paso a Paso, las comunidades insulares tomaron conciencia que todavía la pandemia no ha pasado y por ello decidieron resguardarse nuevamente este año, indicaron desde el Comité de Iglesia de isla Caguach.

Dejar una respuesta