Actualidad

Consejero Regional denunció a empresa de parquimetros por irregularidades laborales

410Vistas

Su inquietud y preocupación manifestó el Consejero Regional Manuel Ballesteros al enterarse que la Empresa de Parquímetros que funciona en Castro, estaría exigiendo a sus trabajadores 10 horas laborales al día.

El core chilote precisó que de acuerdo a informaciones proporcionadas por los propios trabajadores, la empresa estaría modificando el contrato en la que se le exige un horario de trabajo desde las 9 de la mañana a las 19 horas, situación que los trabajadores no estarían dispuestos a aceptar.

El consejero Manuel Ballesteros indicó que la situación que afecta a los trabajadores de la Empresa de Parquímetros de Castro, se suma el alto costo que tienen que pagar los propietarios de vehículos al estacionarse en calles céntricas de la ciudad.

El consejero Manuel Ballesteros comentó que según los trabajadores, el horario laboral en los meses de Diciembre Enero y Febrero es de 9 a 20 horas. En tanto para la época de invierno era de 9 a 18 horas, por lo que no comprenden que al llegar marzo se le exija una hora más.

 

Dejar una respuesta