Queilen
Nuevo traspié sufre adjudicación de las obras del nuevo Hospital de Quéilen
Un nuevo traspié sufrió el proceso de adjudicación de las obras del nuevo Hospital de Quéilen, ya que faltan más de 5 mil millones de pesos para poder construir el anhelado recinto.
Por tal razón, el alcalde Marcos Vargas manifestó su molestia y angustia por la situación que el municipio ya había anticipado en un informe que había entregado en el mes de junio al propio Ministerio, alertando que por el tiempo transcurrido y los nefastos efectos económicos de la pandemia, el monto debía ser mayor.
En concreto, Vargas informó que en este cuarto proceso de adjudicación nuevamente postuló la misma empresa que la vez anterior, cuando abandonó a realizar la ejecución de obras, que se le había adjudicado.
Ahora, esta empresa postuló con alrededor de 25 mil millones de pesos, y es ahí donde se produce la diferencia de alrededor de cinco mil millones con el ministerio, dijo el alcalde Marcos Vargas.
En virtud de estos antecedentes, Vargas exigió una respuesta rápida y definitiva, ante esta falta de casi un 25% por ciento de la inversión total de esta obra.
-
Salud1 semana atrásEquipos de salud de Chiloé se actualizan en GES para fortalecer la atención oportuna de los problemas de salud garantizados
-
Educación2 semanas atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Salud1 semana atrás
Servicio de Salud Chiloé conmemora primer aniversario del SRO
-
Actualidad1 semana atrásUn buzo de la pesca artesanal de Quellón murió este fin de semana luego de complicaciones de salud
-
Quellón2 semanas atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
-
Castro2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Ancud2 semanas atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Ancud6 días atrásDirigentes esperan definiciones sobre puesta en marcha del nuevo hospital de Ancud
