QueilenSalud

Nuevo traspié sufre adjudicación de las obras del nuevo Hospital de Quéilen

123Vistas

Un nuevo traspié sufrió el proceso de adjudicación de las obras del nuevo Hospital de Quéilen, ya que faltan más de 5 mil millones de pesos para poder construir el anhelado recinto.

Por tal razón, el alcalde Marcos Vargas manifestó su molestia y angustia por la situación que el municipio ya había anticipado en un informe que había entregado en el mes de junio al propio Ministerio, alertando que por el tiempo transcurrido y los nefastos efectos económicos de la pandemia, el monto debía ser mayor.

En concreto, Vargas informó que en este cuarto proceso de adjudicación nuevamente postuló la misma empresa que la vez anterior, cuando abandonó a realizar la ejecución de obras, que se le había adjudicado.

Ahora, esta empresa postuló con alrededor de 25 mil millones de pesos, y es ahí donde se produce la diferencia de alrededor de cinco mil millones con el ministerio, dijo el alcalde Marcos Vargas.

En virtud de estos antecedentes, Vargas exigió una respuesta rápida y definitiva, ante esta falta de casi un 25% por ciento de la inversión total de esta obra.        

Dejar una respuesta