ActualidadAncud

Obras de mejoramiento en costanera Ancud presentan considerable atraso

500Vistas

Recientemente, autoridades locales junto al director regional de Obras Portuarias, recorrieron las obras de mejoramiento de la Costanera de Ancud, en su primera etapa.

La ejecución lleva alrededor de un 60% de avance y presenta un considerable atraso en relación a los plazos iniciales fijados para su finalización, que era en el mes de junio de este año.

Esta demora se debe a hallazgos arqueológicos en la zona que va entre el muelle y la plaza del Profesor, donde se encontraron unos antiguos rieles, según se informó desde la empresa responsable. Se trata de la empresa constructora BAPER S.A.

El concejal de Ancud, Marco Velásquez, expresó que la evaluación de la visita a este proyecto es satisfactoria, aunque con algo de preocupación por la demora que presente la iniciativa, ya que se entregaron 40 días más de plazo para terminar las obras a la empresa.

En la ocasión, el edil confirmó que aunque se ha retrasado el término de los trabajos en la Costanera, Obras Portuarias de todas maneras, en el segundo semestre de este año, licitaría la ejecución del mejoramiento del sector Arena Gruesa.

Durante la visita a las obras de mejoramiento de la Costanera se informó que componen la fuerza de trabajo un grupo de 42 personas, y un 80% de ellos son de la comuna de Ancud, lo que fue resaltado por el concejal Marco Velásquez.

Dejar una respuesta