ActualidadAncudPolicial

Nuevo robo a local comercial en Ancud en menos de 72 horas

505Vistas

La acción de delincuentes no da tregua en Ancud luego que este lunes se confirmara que un segundo local comercial fue asaltado en menos de 72 horas.

En esta ocasión se trató de la Confitería MUUF ubicada en calle Blanco Encalada, a solo metros de la plaza de armas.

En el lugar, los sujetos habrían ingresado por la parte posterior, robando un monto hasta ahora indeterminado de mercadería o de dinero, lo que desde esta mañana estaba siendo periciado por personal de la Pdi de esta ciudad.

Tal cual hemos informado, un millonario robo quedó al descubierto el pasado sábado en la ciudad de Ancud, luego que delincuentes asaltaran la tienda ABCDIN.

Una suma de dinero que superaría los 8 millones de pesos fue el botín que se llevaron los antisociales, según confirmaron las pericias de la Policía de Investigaciones, que se hizo cargo de la indagación.

El Subcomisario Patricio Vargas, de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, manifestó que los individuos actuaron premeditadamente para forzar la caja fuerte existente en el establecimiento, ocultándose de las cámaras de vigilancia “con un quitasol”.

Confirmó el oficial de la Policía Civil que “no fue posible” levantar huellas que pudieran arrojar pistas acerca de quiénes realizaron este audaz robo a la céntrica tienda.

Los ladrones permanecieron dentro de la tienda por cerca de una hora, sostuvo el subcomisario Patricio Vargas, huyendo del sitio del suceso por el mismo lugar por el que habían ingresado.

La reiteración en los asaltos al comercio local, que han sido una constante este primer semestre del año en Ancud, fue lamentado una vez más por la Cámara de Comercio, a través de su presidente, Gastón Cárcamo.

El personero sostuvo que quienes deben dar explicaciones acerca de los continuos robos son los organismos de orden y seguridad y la Fiscalía.

Dejar una respuesta